DISCRIMINACIÓN EN EL TRANSPORTE
- inprodesdi Org
- 17 oct 2025
- 1 Min. de lectura
El señor Giancarlo Contreras, persona con discapacidad (distrofia muscular) utiliza una silla eléctrica, vehículo motorizado, que le permite movilizarse con comodidad y autonomía por la ciudad. Sin embargo, cuando hace unos días intentó ingresar a las estaciones La Cultura y San Borja Sur, el personal de la Línea 1 del Metro de Lima le indicó que su silla eléctrica no estaba autorizada para ingresar, en claro acto de discriminación que atropella sus derechos fundamentales.
Sobre el particular, el Instituto Pro Desarrollo de la Persona con Discapacidad – INPRODESDI ha remitido una carta al señor Jaime Francisco Romero Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao – ATU, solicitándole adopte acciones de inmediato con relación a lo sucedió. El documento ha ingresado con número de expediente 0302-2025-02-0063450.
Similar situación ocurrió en agosto a nuestra querida amiga Socorro Flores Raymundo, cuando no le permitieron ingresar con su silla de ruedas eléctrica tipo scooter, incluso un policía llegó a decirle que “era peligroso”.
Esto no se puede permitir. Adjunto la carta presentada, agradeciendo la voz de alerta de Gustavo Neyra y Manuel Silva.








Comentarios